25 may 2009

"Internet empobrecerá la literatura"

Afirma Mario Vargas Llosa durante su estadía en Colombia. La pantalla hará perder la profundidad y el riesgo que caracterizan a la literatura.

El laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa apostó por la existencia del libro para que este “sobreviva” por encima de la Internet, en una entrevista que publicó este fin de semana el diario El Tiempo de Colombia.

“Yo creo que la gran amenaza son las máquinas que pueden acabar con el libro. No sabemos qué va a pasar con ese desafío para la literatura que es la pantalla”, señaló el autor de Conversación en La Catedral, La fiesta del chivo, entre otras novelas, a El Tiempo.

En la misma entrevista el escritor se preguntó si la Internet “¿aniquilará al libro? ¿Coexistirán?”, y responde que “eso está por decidirse, y muy pronto”.

LEER


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen tema, es muy importante a mi entender que coexistan los libros y la internet, pero muy necesario evitar el plagio, ya que el robo de ideas es muy malo para todos nosotros. Un saludo afectuoso. Vicairot

bibliotecaria dijo...

Gracias por dejar tu mensaje. Los libros e internet van convivir, como conviven el cine con el video, la radio con la TV, la pintura con la fotografía, los periódicos en papel y online... Y lo del robo de ideas y el plagio son muy malos, salvo que lo hagamos saber con su correspondiente cita de autor o de fuente. Cariños